sábado, 11 de mayo de 2013

FERNANDO BAUTISTA

El día de Europa ha sido muy entretenido e interesante para todo el Codema.

El día comenzó con las exposiciones a los cursos inferiores sobre Europa, el día de Europa que estábamos celebrando y sobre el proyecto Comenius. Las exposiciones se hicieron muy breves, ya que en 5 minutos no te da tiempo de hablar de todo lo que te hubiera gustado hablar, pero fue el tiempo suficiente para que los compañeros se interesaran más en Europa. Me puse muy nervioso a la hora de hablar ante una clase de 30 alumnos, no estamos acostumbrados a hablar en público, pero por este día merece la pena el esfuerzo y fui muy gratificante el aplauso que nos dieron al final de la exposición.

A continuación nos tocaba a nosotros escuchar a nuestros compañeros de cursos superiores, que nos informaron acerca de cosas de Europa muy interesantes que ya conocíamos y otras que desconocíamos.
A continuación bajamos al salón de actos del colegio para escuchar a un Eurodiputado, la charla fue muy entretenida y no todos los días ves y hablas con un eurodiputado, y te sientes más orgulloso, cuando este es gijonés. La alzada de la bandera de Europa y el himno de la alegría (himno de Europa)  fueron muy emotivos, nuestros compañeros estuvieron de 10 a la hora de tocar el himno.

Finalmente, sin duda, lo mas entretenido e interesante que pudimos disfrutar, afortunadamente unos pocos alumnos, de 4º ESO de la asignatura Europa en la escuela, 1º BACHILLERATO y 2º BACHILLERATO de la asignatura de Ciudadanía e Identidad europea, que pudimos escuchar más a fondo al eurodiputado gijonés, Salvador Garriga, que nos dio una charla y nos motivó a sentirnos más europeos. Y al final pudimos realizarle unas preguntas sobre nuestros intereses en un futuro en Europa, y como es la vida de un Eurodiputado. También pudimos hacerle preguntas en inglés y francés, que nos hizo practicar más los idiomas y darnos cuenta de que los idiomas son muy importante para nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario